Yo medito porque…
SEPARACIÓN
Hace 6 años estaba en un lugar totalmente diferente al que estoy ahora, después de estudiar una carrera administrativa y una maestría en mercadotecnia, comencé a trabajar en el área de ventas en empresas de tecnología. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y eso me mantenía motivada pero en el fondo sabía que muchas cosas no me gustaban.
Amo las relaciones interpersonales y la confianza que tienes que generar para venderle a alguien, pero lo que más me gustaba de vender es poder ayudar a los clientes, poder resolver esos problemas que tenían y darles una solución que les funcionara, pero el mundo de ventas es muy estresante, en especial porque te miden por un número, todo tu trabajo se reduce a un número que pueden comparar con el número de los demás. Y cada uno de nosotros es mucho más que un número.
Estaba muy incómoda en ese lugar y además del estrés comencé a tener ataques de pánico por ansiedad y una depresión leve, acabe varias veces en hospitales creyendo que de verdad me iba a morir, y vivir esas experiencias con un cuerpo sano de 24 años, es horrible.
Me di cuenta que TODO estaba en mi mente y también me di cuenta que llevaba mucho tiempo sin soñar y simplemente haciendo lo que era “mejor para mi”.
INICIACIÓN
Comencé a ir a terapia psicológica y mi psicóloga me enseño una aplicación para meditar, simplemente me dijo que creía que me haría bien y yo comencé a meditar 5 minutos al día, sin saber realmente que estaba haciendo, sólo sabía que en esos espacios encontraba paz, así que comencé a meditar más seguido y más tiempo.
Sin darme cuenta empecé a recibir mucha información que comenzó a transformar mi vida, empecé a leer muchos libros de psicología y de espiritualidad, cada uno de ellos me lleno de conocimientos y cada uno resonaba conmigo de una forma que no podía explicar. Cuando me di cuenta que amaba esos temas fue cuando empecé a invertir de forma más seria en esto y decidí estudiar una segunda carrera, la cual sigo cursando en línea.
Decidí estudiar psicología porque de primera mano entendí la importancia de la salud mental, las estadísticas cada vez crecen más y cada vez vivimos más estrés, depresión y ansiedad, por eso decidí que si mi experiencia y conocimientos pueden ayudar a cambiar esta realidad ¡mejor imposible!
REGRESO
Sin darme cuenta llego el yoga a mi vida, al principio porque era de los pocos movimientos que disfrutaba mi cuerpo, después de varios intentos fallidos, pero al final se volvió parte de mi bienestar. El yoga es meditación en movimiento, y tanto el yoga como la meditación son espacios donde encuentro paz, donde simplemente puedo ser, puedo procesar todo lo que me pasa, puedo entenderme y puedo encontrarme, esos espacios donde puedo estar bien. Decidí entonces certificarme como maestra de yoga para compartir todos los beneficios de la práctica con los demás.
De un año para acá mi transformación ha sido extrema, en ese entonces seguía trabajando en una empresa de ciberseguridad, después de varias otras empresas de tecnología y más de un par de emprendimientos. Pero en Agosto del año pasado me corrieron, aunque fue un momento triste en lugar de deprimirme y de cerrarme me di cuenta que era mi oportunidad para cambiar y hacer lo que realmente quería hacer. Seguí certificándome en prácticas más meditativas y me di cuenta que con mi propia práctica había aprendido no solo a contenerme a mí sino también a los demás durante las meditaciones.
Comencé con la idea de crear este espacio para los demás, Expansión Infinita es esta comunidad donde todos podemos seguir aprendiendo y creciendo, donde todos podemos seguir buscándonos y encontrándonos, pero sobre todo un espacio donde podamos estar bien.
Mañana cumplo 30 años pero este año mi cumpleaños es diferente porque lo vivo con la certeza de que estoy en el lugar y en el momento adecuado, de que estoy siendo quien realmente soy, hoy agradezco y entiendo cada parte de mi camino y sé que tú también puedes sentirte así, hoy decido compartir todo esto para que tú también puedas disfrutar de este eterno camino de regreso a casa.
Etiqueta:camino, espacio, expansión, meditación, meditation, Yoga