Se vale detenerse
Una de las cosas que más trabajo me cuesta hacer es saber cuándo es tiempo de parar y descansar, creo que es mundo competitivo en el que vivimos nos dice que siempre, siempre, tenemos que estar haciendo algo productivo, algo redituable o algo hacia el exterior.
Pero esto solo nos desbalancea, desbalancea a nuestro cuerpo que necesita descanso, desbalancea a nuestra mente que necesita relajación, desbalance nuestra conexión con el interior y desbalancea a nuestra energía.
Aunque tengas prácticas diarias para regresar a conectar con tu interior, como son el yoga o la meditación, también puedes caer en el exceso de ir hacia adentro, tenemos que encontrar un balance entre la energía que llevamos hacia el exterior y aquella con la que vamos hacia el interior.
El principal problema es que no nos damos permiso de parar, hoy quiero recordarte que…
Se vale detenerse
Se vale no ir hacia fuera e ir hacia adentro
Se vale descansar
Se vale contactar con tus pensamientos
Se vale tener un día para ti
Se vale no estar motivado para trabajar
Se vale un día querer solo sentir
Se vale no ir hacia adentro e ir hacia afuera
Se vale consentir a tu cuerpo
Se vale solo hacer algo que te divierta
Se vale disfrutar
Y lo más importante, no solo se vale esto en un fin de semana o un día de descanso, se vale esto en cualquier momento que te des cuenta que lo necesites, no somos máquinas, somos humanos y respetando eso se vale hacer cosas de humanos.
Nuestro cuerpo, mente y energía tienen que tener estos espacios para balancearse, para estar en equilibrio pero sobre todo para regenerarse y recuperarse. Y así cuando regreses a ese balance podrás ser más productivo y dar más tanto al exterior como a tu interior. Simplemente porque se vale…
Les mando mucho amor
Etiqueta:amor propio, calma, cuidado, cuidado personal, detenerse, parar, tiempo