El arte de REdescubrirte
Cuando empecé a meditar pensé que lo que me estaba dando era el poder de descubrir todo lo que había adentro de mí, el poder quitar las capas y apagar el ruido para descubrir todo lo que soy.
Pero últimamente me he dado cuenta que no descubrí nada, que simplemente lo redescubrí, la diferencia de descubrir y redescubrir es que cuando redescubres algo quitas las capas y apagas el ruido para mostrar lo oculto, pero cuando llegas a aquello escondido te das cuenta que ya lo concías.
Y es que así de sabios somos. En realidad nadie te conoce mejor que tú mismo, nadie ha vivido tantos años, ni pasado cada uno de tus procesos contigo más que tú mismo y nadie más no hará.
No estoy diciendo que no tomes consejos, herramientas y conocimientos que vienen de afuera, todo esto complementa lo que ya sabes y eres, lo único que te recomiendo es que cuestiones todos, que pruebes todo y que poco a poco vayas redescubriendo todo eso que resuena con lo más profundo de tu ser.
Que hace a tu cuerpo, mente y alma, bailar y gozar, todo eso que te llena de energía, de motivación y de vida. Cuando algún tema te atrae aunque no estés seguro ni porque intenta explorarlo, nuestra intuición sabe el camino.
La meditación me dio este redescubrirme con todo lo que soy y lo que no soy, con mi sombra y mi luz porque aprendí a quitar las capas que no me dejaban verme, las máscaras que me puse mientras crecía y que a veces me sigo poniendo, aprendí a separar el ruido que hay afuera, las creencias que me compre de afuera para escuchar lo que sí es mío. Deje de guiarme por lo que el mundo me decía y comencé a guiarme por mi intuición, mi maestro interior por mi ser.
Y da miedo porque te enfrentas a soltar el control, soltar el control de lo conocido, de lo predecible, de lo controlable. Pero cuando te redescubres y te encuentras sabes que todo va a estar bien, y puedes estar tranquila observando y disfrutando todo lo que la vida tiene para ti, viendo tus procesos, crecimientos y cambios.
Y si da mucho miedo, y si va a haber momentos que dudes, y si no es una transformación lineal, parece más como una montaña rusa llena de subidas, bajadas, curvas, y hasta vueltas de cabeza, pero al final es hermoso. Al final todo vale la pena, al final eso es lo hermoso de la vida.
Te invito a que hoy decidas sin miedo empezar este camino, empezar a callar el ruido, quitar las capas y redescubrir lo maravilloso y único que eres. Sin miedo que todo estamos aquí haciendo lo mismo.
Les mando mucho amor.